Ha sido tú; No, tú; No, tú

|
Cuando somos niños, muchos no hemos enzarzados en peleas o involucrados en actos de los que podíamos ser responsables hasta cierto punto. El hecho de sentir cierta culpa y el haber participado junto a otros en dichos actos, causó que a la hora de señalar al culpable, todos nos acusáramos unos a otros. El "no he sido yo" era la mejor defensa para algo que no tenía mucho fondo para prosperar.

De la misma manera parecen actuar los políticos españoles cuando intentan justificar la desastrosa prevención que se hizo del temporal de nieve que azotó el centro de España. Los colapsos en las carreteras de acceso a Madrid, la falta de sal en esas carreteras o el uso de máquinas quitanieves que no actuaron con la suficiente rapidez, son solo algunos de los hechos demostrables del que son responsables todas las administraciones públicas involucradas.

El Sr. Ministro Rubálcaba y la ministra del ramo justificaban su falta de previsión y admitian con cierta congoja que todas las administraciones eran responsables por los fallos que estaban ocurriendo. Sin poder justificarles, es quizás una buena noticia dentro de lo malo, el saber que algunos políticos empiezan a entender que echarle la culpa al contrario no soluciona nada, y mucho menos da una imagen de responsabilidad hacia los votantes.

El temporal ha perdido fuerza y las comunicaciones se reestablecen; quizás deberían de hacer lo mismo las distintas administraciones públicas y empezar a entenderse un poco mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario